Pan dulce súper original, rico y muy fácil de hacer. Para cambiar y salir del típico pan dulce lleno de frutas abrillantadas… además es una versión más saludable!
Ingredientes:
Masa previa:
2 cdas de harina (yo usé de avena).
1 cda. de azúcar (la que quieras),
1 chorrito de leche tibia.
30g. de levadura fresca.
Pan dulce:
500g de harina (yo usé mitad de avena, mitad integral).
60g de azúcar.
Ralladura de limón.
1 pisca de sal.
2 huevos,.
80g de manteca pomada.
200cc. de leche tibia.
1 cdita de esencia de vainilla.
Relleno:
Granola.
Preparación:
Mezclar muy bien todos los ingredientes de la masa previa, tapar con un repasador o film y dejar que duplique su volumen (15-20 minutos).
En otro bol mezclar las harinas con el azúcar (saborizada previamente con ralladura de limón). Hacer un hueco en el centro y poner (alrededor) la sal, y en el centro los huevos, la manteca pomada, la leche tibia, la esencia de vainilla y la masa previa ya leudada. Mezclar con la mano del centro hacia afuera, hasta unir todo bien.
Luego, llevar la masa a la mesada y amasar 15 minutos (importante este tiempo de amasado) hasta obtener una masa tierna. Dividir en dos bollos (si van a hacer dos pan dulces de 1/2 kg., sino no), tapar con film y dejar reposar media hora.
Una vez levados, aplastar cada bollo para desgasificar y estirar en la mesada (con la mano). Colocar en el centro granola, hacer un rollo y amasar con cuidado un rato más, hasta que todo quede bien integrado.
Colocar esta masa en los moldes, tapar con un repasador y dejar levar por 1 hora, hasta que asomen por encima del molde.
Finalmente, pintar la parte de arriba con huevo, agregar algunos frutos secos o más granolas (opcional), y cocinar por 30-40 minutos a 180º, hasta que los vean dorados por arriba.
Retirar, dejar entibiar y a disfrutar!