¿que es ser saludable?

MUESLI VS GRANOLA: ¿CONOCÉS SU DIFERENCIA?

Muchas veces nos surgen dudas a la hora de elegir entre muesli o granola, porque no sabemos qué los diferencia ya que son muy parecidos y tienen muchas cosas en común...

Ambos se elaboran con cereales a base de granos a los que se le añaden frutas deshidratadas y frutos secos, sin embargo es más común encontrar mayor cantidad de frutas deshidratadas en el muesli que en la granola, en la cual hay mayor cantidad de frutos secos.

La principal diferencia es que el muesli no se tuesta, simplemente se sirve crudo, por lo cual no posee azúcar extra más allá del que aportan las propias frutas. Esto genera un menor contenido en grasa y azúcares. A la granola, en cambio, se le suelen añadir endulzantes (como la miel o jarabes reducidos en azúcares) y se hornea para que de esta forma se formen pequeños cúmulos crujientes.

Ambos contienen muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, son muy nutritivos y se digieren lentamente, generando energía sostenida. Por lo cual al momento de la elección va a depender del aporte de calorías que necesitemos y de nuestro gusto personal.

Es importante estar alerta cuando compramos estos productos en el supermercado, ya que pueden contener gran cantidad de azúcares añadidos, así como aceites refinados. Por ello, les aconsejo detenerse un instante frente a la etiqueta y observar los ingredientes. ¿Les gustaría que les dejemos un post con algunos tips que deben tener en cuenta para leer una etiqueta?